jueves, 7 de abril de 2022

Taller de expresión plástica y visual para todas las generaciones.

La actividad consistió en intercambios recíprocos de enriquecimiento intelectual basándonos en la expresión artística como lenguaje universal de comunicación. 

El alumnado de 1º de ESO, junto con su profe Blanca Caldas, presentó su piedra diseñada y pintada donde emularon la naturaleza, plantas, ….) como símbolo de energía. 

También, y como continuidad de la actividad, se visualizó y proyectó el mundo de las mandalas y su poder terapéutico. De forma conjunta, crearon una mandala donde mostraban las distintas sensaciones que querían trasmitir y durante la cual intercambiaron sus experiencias que a su vez proyectaron en la mandala.

En definitiva, se desarrolló la actividad intergeneracional donde se produjo un intercambio de aprendizaje entre mayores y alumnado participante, obteniendo como resultado una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la colaboración activa. La experiencia sirve para aumentar el conocimiento mutuo de ambas generaciones, la autoestima, el compromiso y los valores de ayuda y respeto hacia los demás.