Las alumnas del 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia han elaborado estas deliciosas torrijas junto a las mujeres del Centro de Mayores de Alcuéscar, como actividad introductoria de la Unidad de Trabajo "Técnicas Básicas de Cocina" del módulo de Apoyo Domiciliario.
Pero ¿por qué es un plato típico en Semana Santa? Se cree que su consumo se debe, tal vez, a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante durante el tiempo en el que no se podía consumir carne ya que, asimismo, este alimento tiene capacidad de llenar el estómago y sin ir en contra de las creencias de aquel momento.
Primero, en clase, buscamos recetas de este plato ya que hay varias opciones para hacerlo en las que varían los ingredientes. Además, contactamos con las personas usuarias del Centro de Mayores que quisieran colaborar para establecer una fecha. A continuación, se preparó la lista de los ingredientes que necesitábamos así como el taller de cocina.
El 21 de marzo, las alumnas junto a las señoras que vinieron al IES consensuaron y adaptaron la receta a los ingredientes que teníamos y elaboraron estas maravillosas torrijas que degustamos a continuación.